John McCarthy
SAN JOSE, CA - JULY 26: Referee John McCarthy signals the start of round four between Robbie Lawler and Matt Brown in their welterweight bout during the UFC Fight Night event at the SAP Center on July 26, 2014 in San Jose, California. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images) *** Local Caption ***John McCarthy

Jessica Andrade venció a Rose Namajunas en la pelea de UFC 237, donde la brasileña se convirtió en la nueva campeona peso paja tras ganar con un slam en el segundo round.

Mucha gente se preguntó en el momento si el Slam fue ilegal por la forma que aterrizó la cabeza de Namajunas.

Al respetado ex referee John McCarthy se le preguntó en Twitter si pensaba que el Slam fue ilegal, considerando el hecho que Namajunas pudo haber sufrido una lesión en ese momento. Big John indico, el slam fue 100% legal por la manera que Rose se defendió.

“Cuando Rose fue por la llave de brazo, tiene la opción de soltarlo o intentar sujetarlo e ir arriba y asumir lo que Andrade va a hacer. No hay un slam ilegal cuando se intenta una finalización. No importa la manera como ella cae.”

En la transmisión del evento, Dominick Cruz y Daniel Cormier indicaron en el evento, que el Slam pudo haber sido ilegal si Namajunas no hubiera seguido con el intento de finalizar a su rival.

McCarthy fue referee desde UFC 2 y dejó el arbitraje el año pasado tras lesionarse la espalda en una clase de JiuJitsu, actualmente trabaja como comentarista de Bellator MMA.